XII ENCUENTRO EN VILLA OCAMPO: “El patrimonio integral y su relación con el turismo”

XII ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN DE MUSEOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

“El patrimonio integral y su relación con el turismo”

Sábado 1º de octubre
Sala Cultural de la Asociación Colegio Secundario
(Tibaldo y Conti) VILLA OCAMPO

Organiza: ASOCIACIÓN DE MUSEOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Co organiza: REGIONAL NORTE “B” DE LA ASOCIACIÓN DE MUSEOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Colaboran: Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret” de la ciudad de VILLA OCAMPO (Dpto. Gral. Manuel Obligado)
Fecha: Sábado 1 de octubre de 2022
Lugar: Sala Cultural de la Asociación Colegio Secundario de la ciudad de Villa Ocampo (Tibaldo y Conti)
Participantes: Delegados de las regionales de la Asociación, Consejo Directivo, disertantes de organizaciones museológicas e invitados especiales.

Declarado de interés:

• Por la H. Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe
  • Por la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe
  • Por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe
  • Por ADIMRA
  • Por el señor Intendente Municipal de la ciudad de Villa Ocampo
  • Por el Honorable Concejo Municipal de Villa Ocampo
  • Por el Honorable Concejo Municipal de San Guillermo

PROGRAMA SÁBADO 1º DE OCTUBRE

• 9:00 Hs. Acreditaciones, recepción de autoridades y visitantes.
  • 9:15 Hs. Acto de apertura, palabras de la directora de los Museos Municipales de Villa Ocampo, Estela Yaccuzzi; de la presidente de la Asociación de Museos de la Provincia, Adriana Imhoff; de autoridad representante del Gobierno Provincial; y del intendente municipal de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Entrega de presentes.
  • 9:50 Hs. Actuación del Coro Polifónico Municipal de Villa Ocampo.
  • 10:00 Hs. Fundamentación del Encuentro y consignas de trabajo a cargo de la Lic. Sandra Escudero
  • 10:10 Hs. Exposición del doctor en Ciencias Biológicas ALEJANDRO GIRAUDO. Tema: “Jaaukanigás, patrimonio socionatural revalorizado”.
  • 10:45 Hs. Exposición del licenciado en Museología y magíster en Educación Ambiental CARLOS FERNÁNDEZ BALBOA. Tema: “Estrategias para la puesta en valor del patrimonio integral”.
  • 12:00 Hs. Visita al Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret” y a la
    Sala Paleontológica “Antes Gigantes”. Recorrida por la muestra “La Forestal. El
    pasado nos inspira, el futuro nos moviliza”.
  • 13:00 Hs. Almuerzo en el patio-jardín de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz” y foto grupal.
  • 14:30 Hs. Exposición vía zoom de la licenciada en Antropología y magíster en Patrimonio Cultural y Territorio MELISSA CAMPOS SOLÓRZANO. Tema: “Visitas virtuales y realidad aumentada para la implementación de turismo cultural”.
  • 15:15 Hs. Conclusiones, intercambio.
  • 15:45 Hs. Visita a la Reserva Natural Municipal “El Pindó” en el Sitio Ramsar Jaaukanigás y recorrida por la ciudad.
  • 18:30 Hs. Despedida, cierre del XII Encuentro de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe.

PROGRAMA OPCIONAL DOMINGO 2º DE OCTUBRE

• RECORRIDA POR LOS PUEBLOS FORESTALES Y MUSEOS DE LOCALIDADES VECINAS desde 9:00 hasta las 14:00 Hs.

villaocampo.gob.ar

$6000 por 2 personas
    $4400 por1 persona

TRANSPORTES DE PASAJEROS