Padrón por Regionales

Debido al permanente ingreso de nuevos asociados y al extenso territorio santafesino, para posibilitar una efectiva participación y análisis de los temas zonales y generar fluidos canales de comunicación, el 27 de abril de 2001 se resolvió dividir la provincia mediante la creación de tres regionales, denominadas Norte, Centro y Sur, de acuerdo a la cercanía geográfica e intereses comunes, administradas a través de Comisiones Asesoras Regionales.

Continuando sostenidamente el crecimiento de asociados se debió subdividir las regionales Norte y Sur en “A” (sector Oeste) y “B” (sector Este) el 10 de mayo de 2003, haciendo lo propio con la regional Centro, también denominadas “A” y “B” el 30 de abril de 2005. Con ello en la actualidad funcionan seis Regionales, de acuerdo con la siguiente integración y ubicación geográfica:

MUSEOS ASOCIADOS POR REGIONALES

  1. Regional Norte "A": 21 Museos
  2. Regional Norte "B": 26 Museos
  3. Regional Centro "A": 23 Museos
  4. Regional Centro "B": 23 Museos
  5. Regional Sur "A": 26 Museos
  6. Regional Sur "B": 24 Museos

Total de Museos Asociados: 143

Las regionales han concretado una eficiente y fecunda labor, siendo el elemento movilizador e impulsor de las tareas de la Asociación. La mayor cercanía e intereses regionales han posibilitado a través de ellas una efectiva integración y participación. Han generado permanentes iniciativas al Consejo Directivo y a su vez son los encargados de implementar en su área de actuación los lineamientos de éste. Sin dudas con su accionar han posibilitado la concreción de los logros sociales alcanzados en estos diez años

Hoy no podríamos concebir a nuestra Asociación sin sus regionales, ha sido un acierto su creación. En el sitio 1.7 – REGLAMENTO DE LAS REGIONALES de esta página se puede conocer su funcionamiento y composición. Pasamos a detallar por Regionales el Padrón de los museos asociados: