10º Encuentro de Museos de Sta. Fe – San Justo 2018

El pasado 25 de agosto de 2018 se realizó con éxito en la ciudad de San Justo el X Encuentro de Museos de la Provincia de Santa Fe organizado por la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe, en la Casa de la Cultura, del que participaron representantes de la museología santafesina y público en general. El objetivo en esta oportunidad apuntó a abordar la temática relacionada con “PREVENCIÓN DEL DAÑO AMBIENTAL Y BIOLÓGICO A LAS COLECCIONES DE LOS MUSEOS”, debido a las múltiples situaciones que se suceden en los museos, respecto a la pérdida de patrimonio, ya sea por cuestiones ambientales o accidentes dentro de los mismos, se plantearon algunos tipos ante una situación ocurrida. Y “ACCESIBILIDAD A LOS MUSEOS”, en la actualidad son cada vez las personas que con ciertas dificultades físicas visitan los museos, que debemos tener en cuenta. En un próximo Informe se dará a conocer como se desarrolló el mismo.