† TADEO BURATOVICH

Lamentablemente en el día ayer, 11 de noviembre de 2022, a la edad de 81 años falleció el entrañable compañero de la Asociación de Museo de la Provincia de Santa Fe. Sus restos fueron sepultados en la mañana de hoy en el cementerio de Arquito.

Se ha perdido a una gran persona, un incansable y tesonero defensor de la difusión de la herencia cultural de la región.

Permanentemente se esforzó en conseguir las mejores condiciones para la protección, preservación y conservación del patrimonio cultural y natural a través del acrecentamiento de las actividades museísticas y la historia, predicando con sus conocimientos y, sobre todo, con su ejemplar trayectoria.

Fue fundador, director y permanente colaborador del Museo General y Archivo Comunal de Arequito, participando en su representación en la ciudad de El Trébol en la constitución de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe, un 24 de septiembre de 1999, de la que participó ininterrumpidamente hasta su lamentable deceso. Es preciso señalar que en nuestra Asociación volcó con todo ahínco su reconocida capacidad de trabajo y eficiencia.
Fue un destacado historiador de su amado Arequito y de la región, participando en la fundación de la Agrupación de Historiadores Federados del Sureste de Córdoba y Suroeste de Santa Fe.

Especialmente en sus escritos, disertaciones y quehacer estaban referidos a temas relacionados con la historia del agro y de sus maquinarias, como así todo aquello relacionado con la inmigración.

Su integridad, generosidad, entereza y vocación de servicio, combinados con una alegría permanente que se basaba en el optimismo, hacen que quienes hemos disfrutado de su compañía estemos muy tristes. Con su ausencia física hemos perdido todos.

Que su ejemplo nos aliente y nos brinde las fuerzas necesarias para sobreponernos y continuar recorriendo el camino que él con toda humildad nos trazó desde el primer día.

Lo recordaremos como una muy buena persona, que es la mejor calificación a la que puede aspirar el ser humano.

Tadeo, gracias por tu amistad. Hasta siempre. Descansa en paz que te lo mereces.