Primera reunión con nuevas autoridades provinciales

El miércoles 10 de enero de 2024, las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura de la Pcia de Santa Fe, encabezada por el Dr. Sebastián Cáceres (Secretario de Gestión Cultural) y el Sr. Luciano Rey Zapata (Subsecretario de Identidad y Territorio) recibieron a la Asociación de Museos de la Provincia, representando las regionales: el Lic. Gerardo Fabricius, la Lic. Sandra Escudero, la Prof. Lidia Martínez y a la Presidente de la institución Lic. Adriana Imhoff.

La reunión tuvo como objetivo primordial presentar a la Asociación, sus 25 años de historia, su compromiso en la redacción y sanción de la ley de museos, de su expansión por toda la provincia, la variedad de profesionales que aglutina, las funciones que desarrolla. Por otro lado, se propuso trabajar colaborativamente con el ministerio, en beneficio de los museos asociados.

Por su parte pidieron que informemos a través de una grilla cuales son las prioridades para la Asociación, además de comprometerse a trabajar con la Ley de Museos y Ley de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, de igual modo, asistir a nuestra Asamblea.

Consideramos a este primer acercamiento como positivo.