2018 – Museos hyperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos

El tema del Día Internacional de los Museos del 2018 será “Museos hyperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”

En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta ser suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.

El Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Recordamos que, aunque el Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo, todas las instituciones pueden adaptar o alargar dicha celebración según su programación entre el fin de semana anterior o posterior a dicha fecha.

El artista Sergio Rokita, especialmente para la Asociación y sus Museos Asociados, ha confeccionado el afiche alusivo que responde al slogan establecido por el ICOM.

Como ya es norma en nuestra entidad, los museos que deseen incorporar su nombre a en el espacio librado al efecto (en blanco) están autorizado a ello. Sugerimos exhibirlo en los lugares públicos, incluso publicitarlo en los medios de comunicación social. A los fines de la impresión del mismo consultar en nuestro sitio web http://museosdesantafe.com.ar/?page_id=321.