ACTA N° 84 REUNION CONSEJO DIRECTIVO

ASOCIACION DE MUSEOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

En la ciudad de El Trébol, departamento San Martín, provincia de Santa Fe, a los doces (12) días del mes de abril del año dos mil veintidós (2022), siendo las catorce horas (14:00 hs.), se reúne el CONSEJO DIRECTIVO de la ASOCIACIÓN DE MUSEOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE a través de la plataforma para video conferencias on-line, Google Meet mediante el vínculo https://meet.google.com/rps-bjub-vud, reunión que se realiza de esta manera a fin de cubrir las grandes distancias que deben recorrer   los Consejeros para llegar a esta sede. Se encuentran conectados los señores: Adriana del Carmen Imhoff, Ana María Mujica, Marcelo Zaeta, Esteban M. De Lorenzi, Gloria Salusso, Julia Gramajo, Gerardo Fabricius, Evangelina Giuliette, Silvina Galván, Hilda Zamora y Emilce Llacza. La presidente Lic. Adriana Imhoff, señala, que, existiendo el quorum necesario, da comienzo a la reunión. Sede la palabra al secretario Lic. Marcelo Zaeta, quien procede a dar lectura del Orden del Día, que oportunamente les fuera remitido, que consigna lo siguiente: 1. Autorización a la presidencia y secretaría a insertar en el libro de asistencia las personas que participen de esta reunión on-line. 2. Lectura acta anterior, 3. Correspondencia recibida, 4. Informe de presidencia. 5.Situación de las regionales. 6. Pedido de incorporación de nuevos museos. 7. Propuesta de capacitación año 2022. 8. Valoración vinculación página Web y redes sociales. 9. Proyecto de la Memoria, el Balance General, el Inventario y la Cuenta de Gastos y Recursos correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2021. 10. Convocatoria a Asamblea General Ordinaria. 11. Determinación fecha y hora próxima reunión. Seguidamente se comienza el tratamiento de los puntos mencionados, a saber:

  1. AUTORIZACIÓN A LA PRESIDENCIA Y SECRETARIA, A INSERTAR EN EL LIBRO DE ASISTENCIA LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN DE ESTA REUNIÓN ON-LINE: Luego de un intercambio de opiniones sobre el tema en análisis se resuelve autorizar a la Lic. Adriana Imhoff y al Lic. Marcelo Zaeta, a detallar, en el Libro de Asistencia a Reuniones de Consejo Directivo, las personas que participan en la reunión online.—
  2. LECTURA ACTA ANTERIOR: Por secretaría se procede a dar lectura del Acta Nº 83 del Consejo Directivo del día nueve (09) de marzo del año dos mil veintidós (2022), celebrada de manera virtual, la que es aprobada en todo su contenido y extensión.—
  3. CORRESPONDENCIA RECIBIDA Y REMITIDA: Por Secretaria se informa que la correspondencia recibida está archivada en bibliorato para cualquier consulta que quieran efectuar los miembros de la Comisión Directiva.—
  4. INFORME PRESIDENCIA: La Lic. Adriana Imhoff informa sobre la reunión que mantuvo con el Secretario de Gestión Cultural Sr. Jorge Pavarín y el Sub-Secretario Arq. Javier Armentano quienes le manifestaron la intención de realizar un relevamiento y registro de los museos dentro del territorio provincial. Y la existencia de un “Plan de Fomento” para los mismos. Además, le informan que, sobre el pedido que formulara relacionado con el Museo “El Paraná y las Islas” de la ciudad de Rosario, el Sr. Ministro tiene conocimiento de la situación y está en tratativa para lograr solucionar el tema. Se toma conocimiento.—
  5. SITUACIÓN DE LAS REGIONALES: Los referentes de cada Regional que participaron de esta reunión, hicieron conocer las actividades que cada una desarrolló a lo largo de este ejercicio. Se intercambian opiniones y se realizan comentarios favorables sobre las mismos.—
  6. PEDIDO DE INCORPORACIÓN DE NUEVOS MUSEOS: 6.1. Se hace conocer la solicitud de inscripción formulada por el Museo aborigen AIM MOKOILEK de la localidad de Colonia Dolores, que ha cumplimentado la documentación solicitada. Se intercambian opiniones y se resuelve aceptar la misma, integrándose a la Regional Norte “B”. 6.2. El Museo “Don Armando S. Reschini” de Arte Contemporáneo, de la localidad de Sanford, ha presentado la documentación requerida oportunamente por lo cual se resuelve su incorporación a la Regional Sur. Se da la bienvenida a ambos Museos.—
  7. PROPUESTA DE CAPACITACIÓN AÑO 2022: Se sigue analizando la propuesta de capacitación sobre “Proyecto Diplomatura Gestión Museal” – Fortalecimiento y Desarrollo Institucional, para resolver en una próxima reunión.—
  8. VALORACIÓN VINCULACIÓN PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES: La Lic. Evangelina Giuliette observa que sigue aumentado el grado de aceptación de las Redes Sociales utilizada por la Asociación. Se toma conocimiento.—
  9. PROYECTO DE LA MEMORIA, EL BALANCE GENERAL, EL INVENTARIO Y LA CUENTA DE GASTOS Y RECURSOS CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021: El Secretario Lic. Marcelo Zaeta procede a dar lectura al Proyecto de Memoria correspondiente al vigésimo segundo ejercicio que señala: A las Entidades Asociadas: Según las disposiciones legales y estatutarias en vigencia, el Consejo Directivo de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe (en adelante la Asociación) se complace en someter a consideración de la Asamblea General Ordinaria, la presente Memoria: “1. PALABRAS PREVIAS. Esta asociación se fundó un 24 de septiembre de 1999 cuando ocho museos iniciaron la gestión de unirse. Han transcurrido 22 años de labor ininterrumpida, si bien este lapso de tiempo no significa mucho en la historia de las instituciones, consideramos que en este breve período el lauro más importante es el fortalecimiento en la relación entre los museos santafesinos y a su vez con las entidades museológicas del país. Lo realizado ha sido el resultado del esfuerzo compartido a través de la efectiva integración alcanzada. Ello no ha permitido realizar la actividad desplegada, sorteando los obstáculos que se nos presentaron. Corresponde circunscribirnos en este informe a lo realizado durante el ejercicio en análisis, que contienen los puntos específicos de esta memoria. 2. ASOCIADOS: Tenemos el orgullo de señalar que los cientos cuarenta y dos (142) museos asociados al cierre de este ejercicio se encuentran ubicados en los diecinueve departamentos en los que se divide nuestra provincia de Santa Fe. En este período se incorporó un museo al que se le brindó una cordial bienvenida. El número de asociados por si solo traduce el importante potencial de la entidad, a lo que debemos adicionar la participación de éstos en el accionar de la Asociación, conscientes de los beneficios que genera la integración. 3. ÓRGANOS DE LA ASOCIACIÓN: 3.1. Órganos de Administración. Este organismo dentro del ejercicio se ha reunido siete (7) veces en forma virtual, de las que participaron Consejeros, Revisores de Cuentas e integrantes del Consejo Consultivo, autoridades de las Comisiones Asesoras. No se pudo realizar reuniones presenciales, como era nuestra intención, debido a la pandemia de Covid19, que desde el año 2020 obstaculiza los encuentros. El XI Encuentro de Museos de la Provincia de Santa Fe en la ciudad de Rafaela fue realizado en forma bimodal (presencial y virtual). 3.2. Órgano Fiscalizador.  Como ha ocurrido en los ejercicios anteriores, nuevamente ha sido destacado el esmero y responsabilidad con el que han procedido los componentes de la Comisión Revisora de Cuentas, titulares y suplentes, acompañando positivamente nuestro cometido, pero a su vez fueron cumplimentando su rol de control de la gestión. 3.3. Regionales. En este ejercicio las regionales tuvieron una actividad muy interesante, se constituyeron las comisiones, trabajaron mancomunadamente. Es meritoria la labor que realizan, a pesar de no contar con recursos, lo que suplen con la dedicación, sacrificio y la virtualidad, en estas circunstancias. Las Regionales cumplen su cometido, sin su existencia la Asociación no podría llevar a cabo la tarea que viene realizando. Se pasa a consignar el número de los asociados por Regionales y su ubicación geográfica, a saber: Regional Norte “A”  21 – Regional Norte “B”  25 – Regional Centro “A”  23 – Regional Centro “B”  23 – Regional Sur “A”  26 – Regional Sur “B”  24. Total de asociados: 142 Museos. 3.4. Consejo Consultivo. Este organismo de consulta, presta un valioso aporte al ser conocedor de la temática museológica, por lo que ha continuado dedicando su apoyo y experiencia al Consejo, al Comité Ejecutivo y a las Comisiones Asesoras Regionales. Llegue a sus integrantes nuestra pública gratitud por meritoria labor, en todas las materias que se lo ha consultado. 4. TESORERÍA: Por tesorería se cumplió con las funciones inherentes a la misma: cobro de cuotas societarias, cubrir gastos originados por las actividades de la asociación y administrar la cuenta bancaria de la entidad. Además, se informa detalladamente el estado patrimonial de la entidad y se hace referencia a la deuda que mantienen un número importante de museos y según lo resuelto en Asamblea anterior, se siguió condonando deudas atrasadas a aquellos museos que retomaban los pagos de sus cuotas asociativas y por ello, el balance refleja un monto importante de cuotas asociativas incobrables. Recordamos, una vez más, lo sencillo, práctico y accesible el procedimiento para realizar los pagos de las cuotas asociativas, ya que se puede concretar mediante un depósito en cualquier filial del Banco Credicoop Coop. Ltdo., cuenta corriente N.º 191-266-10470/0, Sucursal El Trébol, CBU 1910266355026601047000. Toda esta operatoria no tiene ningún costo ni para el depositante ni para la Asociación.  Quien realice el depósito es imprescindible que comuniquen a Tesorería la concreción del pago a fin de contabilizarlo y enviarle la factura y/o recibo oficial pertinente. Si la notificación del depósito se realiza por mail, deberá hacerse al correo electrónico: gloriasalusso@digired.com.ar. También se puede efectuar mediante transferencia bancaria de cualquier institución al CBU indicado. 5. PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y OTRAS ACTIVIDADES: Pasaremos a exponer los servicios que actualmente presta la Asociación, asumiendo el compromiso de ir ampliándolo en la medida que lo requieran nuestros asociados, siempre que puedan ser factibles al contar con los recursos necesarios. Los servicios que actualmente presta la Asociación son los siguientes: 5.1. Servicios técnicos. Se continúa disponiendo de especialistas vinculados con la temática museológica, a fin de evacuar las consultas referentes a antropología, arqueología, historia, geografía, museología, artes plásticas, arquitectura y demás especialidades ligadas al patrimonio, que se necesiten. En el marco de un acuerdo oportunamente suscripto con la Escuela Superior de Museología, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, está en condiciones de brindar su cuerpo de docentes y biblioteca especializada para consultas sobre temas que atañen a la actividad. Se cuenta con una serie de trabajos técnicos de gran interés, realizados por especialistas, a los que se irán incorporando con el tiempo otros, se pueden acceder para su lectura o descarga en la página de nuestra Asociación  http://museosdesantafe.com.ar/?page_id=126 y http://museosdesantafe.com.ar/?page_id=795. Se recuerda que contamos con modelos de ordenanzas, decreto de formación de museos municipales o comunales, como así, de actas, estatuto social y demás requisitos legales e impositivos exigidos para la constitución de asociaciones civiles. Éstas pueden ser consultadas en nuestra página web, en el sitio http://museosdesantafe.com.ar/?page_id=213. 5.2. Cursos de Capacitación. Ha sido nuevamente preocupación en el ejercicio brindar, sobre todo en el interior de nuestra provincia, a través de las Regionales, cursos de capacitación, talleres y disertaciones técnicas. Se organizó con la Asociación Museos de la Pcia. de Jujuy el denominado “Ciclo de Charlas de Maimará a Rosario” desde octubre de 2020 hasta febrero de 2021. Con la misma institución se organizó el Ciclo de Charlas: “Tiempos de andar la Argentina”; “Museos, paisajes y otras yerbas…” desde abril hasta diciembre de 2021. En octubre de 2021 con la Asociación Museos de Jujuy se dictó la charla taller “¿Juegos de niños?” Dictado por la Lic. Melina Coll. Todo en formato virtual. Desde septiembre hasta noviembre en forma mancomunada con la escuela de Museología de Rosario para pequeños museos, dictado por Sandra Escudero y Flavia Santeso. Sobre Discos, Partituras e Instrumentos: “El complejo sonoro en museos”, dictado por Carolina Ovejero.  El juego en el museo: “Estrategias para incorporar experiencias lúdicas”, dictado por Melina Coll. El objetivo era pensar colectivamente identidades regionales y trabajar en la construcción de perfiles institucionales locales y propios para los museos de la Asociación, y de todos los que pretendían intercambiar experiencias y aumentar conocimientos museales. De este modo se pretendía iniciar un proceso que genere ofertas museísticas atractivas y contemporáneas para públicos tanto locales como externos, que den cuenta del perfil local en un marco regional. Se serró el año con “Museos y Pasajes bioculturales santafesinos, gestión y preservación de la diversidad”, desarrollado en el XI Encuentro de Museos de la Provincia de Santa Fe 5.3. Comunicación e información. 5.3.1. Los clásicos habituales informes sobre la actividad museológica a nivel regional, provincial, nacional e internacional, que se remiten vía mails a 2884 destinatarios. Este espacio informativo se encuentra a disposición de todos los museos que deseen hacer conocer sus actividades. El único requisito es que la gacetilla no supere las 20 líneas, también se puede compartir flayer. El servicio está a disposición, no sólo de nuestros asociados, sino de todas las entidades museológicas y de particulares que deseen recibirlo. A tal fin con un procedimiento sencillo se puede requerir. Sólo basta entrar a nuestro sitio web en la página inicio en el sector derecho al final, con sólo escribir el correo a donde desean recibir los informes, haciendo un simple click, queda concretado el pedido. En el período que analizamos se han remitido durante el ejercicio 9 informes, los que se han potenciado al ser difundidos por los medios de prensa, que también lo reciben y divulgan. Lo consignado en los informes también puede ser consultado a través de Internet en la página www.museosdesantafe.com.ar en la página de inicio; que, además, posibilita la lectura de mayor información, la descarga gratuita de fichas de inscripción, programas de eventos, bases de concursos, revistas electrónicas, etc. 5.3.2. Página web. Nuestro sitio web continúa recibiendo la visita de casi todas partes del mundo, los navegantes que más ingresan mayormente son de nuestro país, pero también del exterior, como ser de México, Estados Unidos, España, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Bolivia, Italia y China, entre otros. El sitio publica la historia de la Asociación, su Estatuto, autoridades y reglamentación de sus organismos, el padrón de los museos asociados y requisitos para asociarse. Por otro lado, brinda varios servicios: publica información de la Asociación, de los museos asociados, de museos no asociados y de entidades u organismos relacionados con la museología, especialmente calendario de congresos, encuentros, cursos de capacitación. Brinda modelos de ordenanzas, decretos y resoluciones. Permite descargar documentos como leyes, códigos y normas de importancia provincial y nacional, así como pone a disposición del lector trabajos específicos, proyectos y conclusiones de los Encuentros Anuales de los Museos de la Provincia. Las noticias son actualizadas permanentemente. Además, los autores que deseen hacer conocer sus trabajos referidos a la museología pueden solicitar su incorporación en la pestaña “Publicaciones-Trabajos Técnicos Varios” y, los museos que posean página web propia, pueden solicitar su inclusión y derivación con link. 5.3.3. Página Facebook-Redes Sociales: Con la finalidad de comunicarnos, hemos creado una página en Facebook: https://www.facebook.com/AsociacionMuseosSF, Instagram, para llegar ágilmente toda la información de la Asociación, las Regionales y nuestros museos asociados. Incursionamos en esta red social de consulta permanente.  Asimismo, se considera la posibilidad de sumar nuestras informaciones a otras redes sociales. 5.4. Día Internacional de los Museos. El tema del Día Internacional de los Museos 2022 Con el tema «El poder de los museos». Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración. Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan sobre nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor. En el Día Internacional de los Museos 2022, que tendrá lugar el 18 de mayo, queremos explorar el potencial de los museos para provocar cambios positivos en sus comunidades a través de tres lentes: *El poder de lograr la sostenibilidad: Los museos son socios estratégicos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo. Como actores clave en sus comunidades locales, contribuyen a una gran variedad de Objetivos, entre los que se incluyen el fomento de la economía social y de circuito corto y la difusión de información científica sobre los retos medioambientales. *El poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad: Los museos se han convertido en terrenos de juego innovadores donde se pueden desarrollar nuevas tecnologías y aplicarlas a la vida cotidiana. La innovación digital puede hacer que los museos sean más accesibles y atractivos, ayudando al público a entender conceptos complejos y matizados. *El poder de la construcción de la comunidad a través de la educación: Con sus colecciones y programas, los museos enhebran un tejido social que es esencial en la construcción de comunidades. Al defender valores democráticos y ofrecer oportunidades de aprendizaje a todos, contribuyen a conformar una sociedad civil informada y comprometida. 5.5. Banco de muestras. Para posibilitar la realización de muestras dinámicas, sigue implementado un banco de muestras para que los museos asociados puedan ofrecer la exhibición de aquéllas que disponen. A tal efecto se diseñó una planilla de registro con información sobre la muestra, sus características, soporte, necesidades para la exhibición y demás condiciones. Ello puede ser consultado en nuestra sitió http://museosdesantafe. com.ar/?page_id=1265 de donde podrá extraer el citado formulario, contando con un instructivo para su confección. La Asociación sólo intermedia en la información, quedando en manos de los interesados la posibilidad que las muestras transiten, debiendo resolver entre ellos, todo lo inherente al préstamo, traslado, ejecución y retiro de las exposiciones. Debemos lamentar que desde su implementación ha sido muy poco utilizado este servicio. Deberemos explicitarlo más a fin que en el futuro se dinamice, ya que consideramos que es una herramienta importante para que las entidades mantengan vivo el interés de su comunidad en visitar el museo, con más cantidad muestras dinámicas y sin costo. 6. INTERRELACIÓN MUSEO-ESCUELA: La Asociación insiste que el vínculo entre Museos e Instituciones Educativas debe ser intensificado para complementar la Educación formal con la Educación informal. Para ello resulta indispensable acercarnos a las nuevas autoridades del Ministerio de Educación y Directivos de los Establecimientos, lo que hasta el momento se viene intentando sin obtener grandes resultados.  7. LEY PROVINCIAL DE MUSEOS N.º 12.055: 7.1. Subvención anual. Durante el año el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe (en adelante M.I.C.) continuó dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 10º de la Ley 12.955, mediante la Resoluciones N°541 del 29 de octubre de 2021 y N°705 del 23 de diciembre de 2021, que disponen la distribución de los fondos. Los montos asignados fueron pesos cuarenta mil ($40.000.) y pesos sesenta y cuatro mil cuatrocientos ($64.400.) respectivamente. El primero fue percibido el 09 /11/2201 y el segundo el 05/01!2022, por lo que en este ejercicio solo ingresó el primero de ellos. 7.2.  Consejo Asesor de Museos: El Consejo Asesor se constituyó como un órgano consultivo, trabajando en conjunto con el Ministerio de Cultura, para aportar a la generación de políticas tendientes al desarrollo de la actividad museística.  Como se puede apreciar sus funciones son muy importantes para la museología santafesina, de allí que se hace necesario que tenga una mayor continuidad en su accionar, para poder brindar las respuestas que el sector necesita. A pesar de los insistentes reclamos de los integrantes del Consejo para que se convocara a una reunión, a lo largo de todo el año que comenta este ejercicio no resultó posible, frustrando los objetivos de éste, como así la presencia de sus integrantes para hacer conocer la realidad actual de los museos. Por ello, esperamos que, a la luz de la experiencia, se dinamice su accionar en el próximo año. 8.  ENCUENTRO DE MUSEOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE: En la reunión de Consejo Directivo se resolvió llevar adelante el décimo primer (XI) Encuentro de Museos de la Provincia de Santa Fe, el mismo se desarrollaó en la ciudad de Rafaela en el día 6 de noviembre de 2021 en el Museo Histórico de la ciudad en formato Bi-modal (virtual/presencial). En este Encuentro disertaron profesionales de la museología que abordaron las temáticas “Museos y Paisajes bioculturales santafesinos” – “Gestión y Conservación”. Arrojando excelentes resultados. 9. RELACIONES INSTITUCIONALES: Las relaciones con el Ministerio de Cultura., en general, y con la Dirección Provincial de Museos, en particular, han continuado siendo óptimas como en los años anteriores. Por la predisposición a solucionar los problemas que se fueron planteando en los diversos estamentos, reciban el reconocimiento el Sr. Ministro Jorge Llonch, el Secretario de Gestión Cultural Sr. Jorge Pavarín y la Directora de Museos Provinciales Sra. Nora Araujo. A nivel nacional continuamos manteniendo excelentes relaciones con el Consejo Internacional de Museos (ICOM-Argentina) y la Asociación de directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA). En el orden interprovincial, llegue nuestro reconocimiento por la tarea que vienen realizando, en defensa de la actividad museológica, a las organizaciones hermanas, con la cuales mantenemos permanentes vínculos. En el orden interprovincial, llegue nuestro reconocimiento por la tarea que vienen realizando, en defensa de la actividad museológica, a las organizaciones hermanas, con la cuales mantenemos permanentes vínculos. En el mes de noviembre y diciembre se organizaron reuniones Inter asociaciones para retomar la idea de una Ley Nacional de Museos. 10. AGRADECIMIENTOS: Llegue el reconocimiento por la colaboración recibida de las entidades públicas y privadas señaladas en este informe. Este agradecimiento también se hace extensivo a los medios de comunicación social por la permanente y desinteresada difusión de nuestra actividad y de las entidades asociadas. Gratitud a los museos asociados, a las autoridades de las Comisiones Asesoras Regionales, a los integrantes del Consejo Consultivo y voluntariado que con su valioso aporte han posibilitado cimentar la labor de la Asociación, apuntalando una más eficaz defensa del patrimonio. Un especial agradecimiento al C.P.N. Mauricio Galletta por su generoso aporte al realizar su tarea profesional ad honoren. Del mismo modo agradecemos la disposición y eficaz labor del Diseñador Web Sr. Juan Pablo Corsalini. En definitiva, nuestro reconocimiento a todos aquéllos, que a pesar de las dificultades siguen invirtiendo sus mejores esfuerzos, dedicación y recursos en cultura y educación, exhortándolos a proseguir por ese correcto sendero. 11. PALABRAS FINALES: Se concluye este informe, reafirmando el compromiso de continuar transitando por la senda trazada desde el inicio, haciendo uso de la herramienta más poderosa con la que contamos: la integración. Se asume nuevamente el compromiso de incrementar una mayor participación de la juventud en los cuadros de dirección, lo que permitirá dinamizar el accionar de la ASOCIACIÓN. El apoyo incondicional brindado por los museos asociados han sido los artífices de lo conseguido en estos 23 años de actuación. El capital más importante con el que cuenta la museología, es el humano. Siendo en definitiva los destinatarios de una gestión a fin de la elevación cultural de nuestras comunidades. Con todas las falencias, consideremos imprescindible mantener la consolidación de esta federación, y ser protagonistas dinámicos de la cultura provincial, en general, y de la preservación de nuestro patrimonio y de la memoria, en particular”. Seguidamente la tesorera brinda la integra lectura al Proyecto de Balance General, Inventario y Cuenta de Gastos y Recursos correspondientes al ejercicio vigésimo segundo, cerrado el 31 de diciembre del año 2021, prescindiendo de su transcripción, debido a que se encuentran insertos en los libros de la Asociación. Luego de un intercambio de opiniones y de explicaciones requeridas por los participantes se aprueba por unanimidad la documentación considerada a fin que la misma sea tratada en la próxima Asamblea General.
  10. CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA: La señora presidente propone convocar, de acuerdo al Estatuto Social en el Artículo 13° y concordantes, convocar a las asociadas a la ASAMBLEA GENERAL ORDINADRIA, para el sábado catorce (14) de mayo del año dos mil veinte y dos a las 9:30 horas en la Sociedad Italiana de S.M sita en calle Seguí 960 de la ciudad de El Trébol, para considerar el siguiente ORDEN DEL DÍA: 1.- Lectura y consideración del orden del día. 2.- Apertura del acto. 3.- Designación por la Asamblea de la Comisión de Credenciales compuesta por tres miembros. Informe de la Comisión sobre las credenciales de los delegados presentes. 4.- Designación por la Asamblea de dos delegados para firmar y aprobar el acta que instrumente lo tratado, conjuntamente con el Presidente y el Secretario. 5.- Razones por las cuales la Asamblea correspondiente al vigésimo segundo ejercicio se realiza fuera de término. 6.- Consideración de la Memoria, el Balance General, el Inventario y la Cuenta de Gastos y Recursos correspondientes al vigésimo segundo (22º) ejercicio finalizado al 31 de diciembre de 2021 y el informe del Órgano Fiscalizador. 7.- Determinación por la Asamblea del monto de la cuota asociativa, como así su periodicidad. 8.- Elección de cuatro (4) Consejeros Titulares en reemplazo de los señores Gerardo Frede Fabricius, Estela Maris Yaccuzzi, Francisco José Fortunato Avarucci y Hugo José Giovannini y de un (1) Consejero Suplente en reemplazo María Elina Cricco por dos (2) ejercicios. 9.- Elección de tres (3) Revisores de Cuentas Suplentes en reemplazo de los señores: Diego Marcelo Fontanesi, María Silvina Galván y Susana Gayozo por dos (2) ejercicios.10.- Consejo Consultivo. Puesto en consideración la moción, ésta es aprobada por el voto unánime de los conectados, debiéndose convocar a tenor de lo dispuesto en el Artículo décimo quinto del Estatuto Social mediante circular con antelación allí indicada, poniéndose s disposición de las asociadas la Memoria, el Balance General el Inventario, las Cuentas de Gastos y Recursos y el Informe del órgano Fiscalizador.
  11. DETERMINAR FECHA PRÓXIMA REUNIÓN Y HORARIO: Se resuelve que la fecha y el lugar de la próxima reunión de Consejo, sea fijada por la Presidencia, cuando lo considere oportuno.—

   Lic. Marcelo Zaeta                                                         Adriana Imhoff
Secretario                                                                    Presidente