Inicio . Asociación . Fines

Son sus objetivos crear mejores condiciones de protección, preservación y conservación del patrimonio tangible e intangible de los habitantes de la provincia de Santa Fe.

Para ello deberá:

  1. Propender a la creación de una red provincial de museos.
  2. Intensificar y estimular las relaciones institucionales y culturales entre los museos.
  3. Promover el dictado de cursos de capacitación museológica dirigida a directivos, administradores, personal de museos, voluntariado y pasantes.
  4. Intensificar el intercambio de objetos museológicos, muestras y otras actividades culturales que faciliten la difusión de la herencia cultural de la región.
  5. Crear condiciones para la producción de muestras conjuntas.
  6. Concretar encuentros, intercambios y actividades comunes para los museólogos, historiadores, antropólogos y otros estudiosos de las ciencias sociales, posibilitando el intercambio de información metodología y experiencias.
  7. Propender al fortalecimiento de una conciencia colectiva en torno al rol que tienen los museos en la conservación de la memoria colectiva.
  8. Apoyar el fortalecimiento de los museos existentes.
  9. Auspiciar la creación de nuevos museos en las zonas en que no existan y se presenten condiciones adecuadas para ello.
  10. Priorizar las relaciones entre los museos y las instituciones educativas del medio, atendiendo a las demandas generadas por las currículas.
  11. Propiciar la generación de normas, ya sean nacionales, provinciales y municipales, que tiendan a la preservación del patrimonio natural, histórico, arquitectónico y cultural de los pueblos.
  12. Apoyar las iniciativas parlamentarias que atiendan a la protección del patrimonio, la realización de inventarios y registros de bienes culturales y la mejora en la financiación de las actividades culturales de la provincia.
  13. Cooperar y asesorar en aspectos técnicos y científicos a los diferentes municipios y comunas en actividades afines.
  14. Auspiciar y editar publicaciones inherentes a los fines de la asociación.
  15. Integrarse en nuevas asociaciones o federaciones del país y/o del exterior.
De conformidad con el artículo 4º del Estatuto Social de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe.