Dr. Alberto Jorge Haiek

Lamentablemente debemos informar con profundo pesar que en el día de la fecha ha fallecidoen la ciudad de Santa Fe el doctor Alberto Jorge HAIEK, próximo a cumplir 78 años.

Entrega al Dr. Haiek la Prof. Salusso un presente en reconocimiento por su desempeño en la Asociación con motivo de los festejos décimo aniversario. Rosario 2009

Había nacido en Rosario del Tala, Provincia de Entre Ríos el 25 de junio de 1934, recibiéndose de médico el 30 de mayo de 1968 en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. En el año 1975 se radica en la ciudad de Santa Fe donde continúa ejerciendo su profesión, especializado en reumatología, hasta acogerse a los beneficios de la jubilación el 30 de abril de 2009. En todo su accionar médico dedicó sus mayores esfuerzos en preservar la salud de sus pacientes, abrazando su actividad como un apostolado.

Siempre se interesó por las actividades culturales. En el año 2003 fue designado en la dirección del Museo del Médico de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe hasta su fallecimiento.

Vinculándose a partir de ese momento con nuestra Asociación, siendo el primer presidente de la Regional Centro “B”, creada en el año 2004, posteriormente pasa a desempeñar en el Órgano de Fiscalización Central, y por último, integró el Consejo de Administración hasta la actualidad.

El sector museológico pierde a un incansable y tesonero luchador, que brindó sus mayores esfuerzos para la difusión y preservación de la herencia cultural santafesina en general, y a la historia de la medicina en particular.

Que su ejemplo nos aliente y nos brinde las fuerzas necesarias para sobreponernos y poder continuar recorriendo el camino que nos trazamos desde el primer día.

Su integridad, generosidad, entereza y vocación de servicio, combinados con una alegría permanente que se basaba en el optimismo, hacen que quienes hemos disfrutado de su compañía nos sintamos en este día muy consternados.

Lo recordaremos por su carácter probo y solidario, pero sobre todo como una muy buena persona, que es la mejor calificación a la que puede aspirar el ser humano.

A su esposa, hijos y demás familiares les hacemos llegar nuestras sentidas condolencias. No dudamos que el reconocimiento a su trayectoria y virtudes servirán para mitigar el dolor y posibilitar que la calma les llegue lo más pronto posible.

Sus restos serán sepultados en horas de la tarde en el cementerio local.

El Trébol, 02 de mayo de 2012.

Esteban Mario De Lorenzi
Pte. de la Asoc. de Museos de la Pcia. de Santa Fe