MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL “TOSTICARELLI” – CASILDA.

Comunica que comenzó la campaña de recolección de Fotos y Documentos Históricos de las Escuelas “Aristóbulo del Valle” y “Carlos Casado” de Casilda. Esta Campaña es organizada a partir del Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario, “Hacer Visible lo Invisible, hacia un Archivo Escolar”, en conjunto con el Museo. Es importante que las fotografías o los documentos posean más de 30 años de antigüedad y puedan ser donados para su guarda permanente o prestados para su digitalización y posterior devolución a sus dueños. Días y horarios para su recepción: de martes a viernes de 15:30 a 19:30 hs. en el Museo.

Desde el Museo invitamos a participar con cuadros, bordados, esculturas, poemas y otras formas de expresión artística realizada por mujeres para exhibir durante el festejo del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, el día domingo 11 de marzo a las 17hs.  Asimismo, se invita a cantar, bailar, recitar durante el encuentro. Llamar al Museo expresando la voluntad de participar al Tel.: 03464 426535 o mail a museo@casilda.gov.ar.

Se exhibirá la “Muestra Histórico Visual abanicos de papel”, la cual consta de abanicos de papel o abanicos de palillo, que, desde la década del 30 se entregaban como recordatorio publicitario en las casas de comercio de la ciudad, en su mayoría ahora desaparecidas. El evento será libre y gratuito.

El Museo invita a los artistas de Casilda y Región que deseen exponer en forma gratuita en el espacio del museo (dibujo, pintura, escultura, fotografía, charlas, cursos, talleres entre otros, a contactarse para fijar fechas, llamando 03464 426535.