MUSEO Y ARCHIVO FERROVIARIO REGIONAL DE ROSARIO – ASOCIACIÓN ROSARINA AMIGOS DEL RIEL / A.R.A.R.

Un resumen del servicio tranviario histórico operado por la Asociación Rosarina Amigos del Riel conjuntamente con la Municipalidad de Rosario mediante la empresa de transporte público de pasajeros oficial SEMTUR.

El mismo fue preparado por Carlos A. Fernández Priotti, quien coordinó la etapa final de reconstrucción, puesta en marcha, y operaciones de este circuito por parte de nuestra entidad, siendo a la vez Motorman de Coche No. 277.

Este es uno de nuestros aportes a la preservación del Patrimonio Cultural de los rosarinos y los santafesinos, del cual estamos orgullosos y deseamos compartir mediante Uds. con toda la comunidad museológica de la Provincia, esperando contar con su concurrencia para que aprecien y disfruten personalmente este logro, fruto de muchos años y de trabajo de centenares de colaboradores, amigos y la invaluable ayuda de los trabajadores del transporte público de pasajeros de la ciudad.

“TRANVÍA 277 – SERVICIOS CON PÚBLICO EN EL CIRCUITO HISTÓRICO (JORNADA Nº 19)”. Se abordó camión SEMTUR en Mendoza y San Nicolás a las 7.15 horas, aproximadamente. A las 7.30 horas se arribó a Rivadavia y Balcarce, y a las 7.45 horas el Tranvía 277 estaba descargado a la vía del Circuito Histórico. El servicio inició a las 9.04 horas y prosiguió con toda normalidad hasta la conclusión de los viajes a 18.10 horas.

Durante la jornada, se realizaron en total 31 viajes redondos (ida + vuelta) que totalizaron 40,3 kilómetros de recorrido y se contabilizaron 1.822 pasajeros transportados (mayores + menores) siendo un nuevo “récord” en el Servicio Tranviario Histórico, acumulando hasta el momento 25.883 pasajeros en 19 jornadas. – Motormen: Mariano Antenore (Chapa 9003) y el Carlos A. Fernández Priotti (Chapa 9001). – Guarda: Salvador Laporta (Chapa 9004) – Inspector: Ángel Ferrer – Atención a los pasajeros en el ascenso y descenso del coche, en las paradas y en la logística: Sres. asociados de A.R.A.R., en especial Ramón de las Navas, Luis Zingaigo y Pablo Esteve.

La jornada finalizó a las 18.35 horas, con la partida del remolque-bandeja conduciendo al Tranvía 277 hacia Estación Nicaragua.