ICOM ARGENTINA – MUSEO DE BANCO PROVINCIA – BUENOS AIRES.

Comunica que la jornada del “Día Internacional de los Museos” se llevará a cabo el día lunes 28 de mayo entre las 9:30 y las 18:30 horas en el Aula Magna “Alberto De Paula” del Museo del Banco Provincia, Sarmiento 364, (CABA).

Desde el año 1977 el DIM se ha convertido en un momento muy especial que permite cobrar conciencia de la importancia de los museos.

Este año es Museos Hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

En la primera mesa un grupo de oradores especialmente seleccionados para esta oportunidad, analizarán los distintos factores del cambio que se está produciendo en los museos, en sus comunidades de referencia, especialmente en los problemas de las minorías y las instituciones locales, en el paisaje cultural que los alberga y en el medio ambiente natural que los rodea.

En la segunda mesa se ejemplificarán los múltiples cambios producidos por las nuevas conexiones que ofrece la tecnología a los públicos de los museos; nuevas maneras de interpretar y presentar el patrimonio cultural; trabajos en red; cambios de enfoque y mucho más.

Esto es solo un primer esbozo del programa Tentativo. info@icomargentina.org.ar