CEHIPE/CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS E INFORMACIÓN PARQUE DE ESPAÑA – ROSARIO.

Dando continuidad al Programa de Preservación Documental, en el primer bimestre del 2018 se digitalizaron cuatro colecciones documentales correspondientes a fondos archivísticos únicos por su valor histórico.

Se trata de las siguientes colecciones: 1) COLECCIÓN EMPRESARIAL TAMPIERI Y CIA. (San Francisco–Córdoba) (1924-1977). El archivo de la empresa Tampieri y Cia. (fabricación de galletitas y fideería), en custodia del Archivo Gráfico y museo Histórico de la ciudad de San Francisco y la Región (San Francisco, Córdoba), guarda la serie de registros de empleados y de jornales y salarios desde la década de 1920 hasta finales de los años 1970.

2) LIBROS DE ACTAS (1914-1928) Y DE CAJA (1928-1938) COMISIÓN COMUNAL DE SOLDINI (Provincia de Santa Fe).

3)  PRENSA DE MISIONES SIGLO XX (Gaceta Yerbatera, Paraná Post, Iguazú, La Chispa, Boletín Municipalidad de Posadas, Crónica) (1912-1965).

4) SAINT SAVIOUR’S CHURCH RECORDS (1899-1922). La vida social y religiosa de la comunidad anglicana de Buenos Aires desde finales del siglo XIX hasta la década de 1920 fue retratada en los Boletines de Iglesia Anglicana Saint Saviour’s.

Además, informamos que ya se encuentra disponible en nuestra página web www.cehipe.org.ar el anuncio de las Bases y Condiciones de Subsidios para Preservación Documental 2018, patrocinado por la Fundación Bunge y Born, así como también el cronograma de apertura y cierre del mismo.

Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España, en calle Sarmiento y el río Paraná, Rosario, Argentina. Teléfono y fax +54 (341) 4473568 – Dirección postal: Avenida del Huerto 1198 piso 3 (S2000AHQ) Rosario. – Horarios de atención: lunes a viernes de 10 horas a 16 horas.