Inicio . Asociación . Consejo Consultivo

Fundamentación de su creación: La vasta nómina de actividades desarrolladas por la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe, en el plano de la difusión, asistencia, cooperación, encuentros, intercambio y estímulo al quehacer museológico provincial, nos obligo a pensar, y así fue tratado en la última reunión de Consejo Directivo celebrado en la ciudad de San Cristóbal el pasado 19 de marzo del corriente año, en la creación de un CONSEJO CONSULTIVO que asista y optimice las acciones de la Asociación.

Funciones: Serán funciones del Consejo Consultivo brindar cooperación y apoyo a los objetivos que la Asociación de Museos de la Provincia de  Santa Fe,  cuando   ésta lo requiera.

Constitución:  El Consejo Consultivo estará integrado por:

  1. Ex representantes de instituciones asociadas, cuya trayectoria en servicio de la problemática museológica, la experiencia obtenida y la voluntad de cooperación, acrediten su pertenencia a la entidad; y
  2. Personalidades de las artes, la ciencia y la técnica radicados en la provincia de Santa Fe.

Designación: Propondrá su designación el Consejo Directivo de la Asociación y corresponderá evaluar los méritos para la incorporación de un postulante a la Asamblea General de la Institución.

Permanencia: Su designación será por tiempo indeterminado en tanto el miembro no renuncie. Solamente por cuestiones posteriores podrá ser revocada su designación, con expresión de causa por resolución del Consejo Directivo, ad-referéndum de la próxima Asamblea.