Inicio . Noticias de Museos No Asociados . MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS…

MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES.

Dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, tiene el agrado de anunciar la apertura de su convocatoria para participar en la segunda Clínica de Proyectos sobre Tecnología y Gestión de Patrimonio Cultural, dirigida a trabajadores de museos e instituciones culturales de todo el país, que tendrá lugar a partir de julio en el Museo ubicado en Av. San Juan 350.

Desde el área de Patrimonio, el Moderno está llevando a cabo una serie integral de proyectos de digitalización y gestión digital de fondos y colecciones. En este contexto, entre los meses de febrero y abril de 2018 se realizó la primera Clínica de Proyectos sobre Tecnología y Gestión de Patrimonio.

Se trató de una serie de encuentros de trabajo y capacitación con equipos de diversos museos públicos del país con el propósito de lograr la digitalización de sus colecciones para hacerlas accesibles a todo público y democratizar su acceso. En esta primera clínica participaron colegas de las siguientes instituciones públicas dependientes de los gobiernos de la Ciudad y de la Nación: el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Museo de la Ciudad, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Casa de Ricardo Rojas y el Museo del Traje.

Más información: prensadgm@buenosaires.gob.ar  - prensa@museomoderno.org