Inicio . Noticias de los Museos Asociados . MUSEO HISTÓRICO COMUNAL DE RAMONA.

MUSEO HISTÓRICO COMUNAL DE RAMONA.

Para el viernes 18 de mayo, el Museo convocó a las escuelas de todos niveles educativos de la localidad, incluyendo a las instituciones para adultos, en el marco del Día Internacional de los Museos, para que disfruten de una visita guiada que les permitirá recorrer las ocho salas temáticas permanentes del museo y el parque de la maquinaria agrícola que se ha remodelado.

A través de esta propuesta cultural, no sólo apreciarán los objetos que se exponen, también disfrutarán de narraciones costumbristas de fines del Siglo XIX y conocerán anécdotas de nuestras tradiciones orales.

Este año centraremos la temática en las raíces piamontesas de nuestra comunidad y su estilo gastronómico, por eso, el domingo 20 será la Noche del Museo con el lema “Comidas con Historia”. En la oportunidad, nos reuniremos en el salón para disfrutar de una “Merenda Sinoira”, encuentro que estará cargado de aromas y sabores del Piamonte, y será amenizado con cantos, show de acordeones y música en vivo.

De esta manera el Museo adhiere a los preparativos de los 125 años de Ramona.