Inicio . Noticias de los Museos Asociados . MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES “ROSA…

MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES “ROSA GALISTEO DE RODRÍGUEZ” – ROSARIO.

Abrió la inscripción al 95º Salón de Mayo y un estímulo a la investigación en el campo de las Artes. Hasta el viernes 13 de abril se encuentra disponible el formulario online para inscribirse al Salón de Mayo y Certamen Hugo Padeletti, organizados por el Museo.

El ministerio de Innovación y Cultura anuncia que quedó habilitado el formulario de inscripción online para participar de la 95º edición del Salón Anual Nacional de Santa Fe y del novísimo “Certamen Hugo Padeletti. Estímulo a la investigación en el campo de las Artes”, que convoca investigadores y equipos de investigación cuyo objeto de estudio sea el Museo Rosa Galisteo.  El desarrollo del mismo podrá tener una duración de hasta 12 meses, culminando en mayo de 2019. El investigador o equipo premiado recibirá una asignación de $ 96.000.

Las bases y el acceso al formulario se encuentran disponibles en la página web www.muserosagalisteo.gob.ar .

En lo que respecta al Salón de Mayo, podrán postularse obras o proyectos realizados en distintas variantes materiales, espaciales y conceptuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, performáticas o sonoras. Podrán participar artistas o colectivos de artistas argentinos y/o extranjeros que tengan más de tres años de residencia continua y comprobable en el país.

Los premios instituidos para esta edición son los siguientes: premio adquisición “Gobierno de la Provincia de Santa Fe” de $ 180.000 y dos premios estímulo de $ 45.000 (no adquisición). Bases, formulario y preguntas frecuentes  www.museorosagalisteo.gob.ar/salon_mayo