Inicio . Noticias de los Museos Asociados . MUSEO CASTAGNINO+MACRO.

MUSEO CASTAGNINO+MACRO.

Hasta el próximo domingo 18 de marzo se podrá recorrer la muestra que conmemora los 80 años de la creación del edificio del Museo Castagnino.  “Un museo moderno, 1937 – 1945. Arquitectura, coleccionismo y gestión en el Museo Castagnino” es una muestra que se extiende en toda la planta baja del edificio y que fue visitada por más de 30.000 personas. Ésta exposición estará vigente hasta el domingo 18 de marzo y se puede visitar todos los días de 15 a 21 h.  - A las 17 h se ofrecen recorridos guiados para público general que no requiere inscripción previa. La entrada es gratuita.

Desde el lunes 19 de marzo hasta el viernes 11 de mayo la sede Castagnino permanecerá cerrada al público debido al desmontaje y preparación de la próxima muestra.

Vuelven los conciertos al Castagnino – Comienza la nueva programación de conciertos 2018 organizados por la Dirección de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura y Educación. El primer concierto del año será el domingo 18, a las 18 h, a cargo del grupo La Nota Nueva integrado por Lorena Barile en flauta, Leonel Luquez en piano, Javier Allende en batería y Carlos Pagura en contrabajo. Entrada gratuita hasta agotar capacidad de la sala central. Aporte sugerido $10.  Próximo concierto: domingo 25 presentación de Sergio Puccini. – Más información: https://goo.gl/8Rs33o

Talleres para niños en el Macro: Los días miércoles 21 y 28 de marzo se realizará un taller para chicos en el marco de la muestra “Salón Nacional de Rosario” donde se trabajará con la obra audiovisual The girl from Downtown, del artista Ignacio Mallorens. – La idea es trabajar con este video para luego crear nuestro propio video clip en vivo transformándonos en personajes, actores o cantantes. Vamos a montar una escenografía y crear nuestro propio vestuario y maquillaje. Previo al taller se realizará un recorrido interactivo por las salas del Museo para entablar un diálogo que les permita a los niños conocer aquellas obras, artistas y medios de producción que más les interese.

Dirigido a niños de 6 a 12 años. Costo: $50 (incluye materiales). Inscripciones vía mail a educación.macro@castagninomacro.org - Días: miércoles 21 y 28 de marzo.  - Hora: 18 h.  - Lugar: Macro (Bv. Oroño y el río).