Inicio . Noticias de Museos No Asociados . MUSEO MARÍTIMO Y DEL PRESIDIO DE…

MUSEO MARÍTIMO Y DEL PRESIDIO DE USHUAIA – TIERRA DEL FUEGO.

El Museo Marítimo de Ushuaia, es una institución privada sin fines de lucro, que funciona como un espacio dinámico y plural de producción de actividades educativas y culturales.

Consultas al 437481 o administracion@museomaritimo.com  la visita se realiza solo en temporada.

Antártida Patrimonio Cultural de argentina. Sus Museos Antárticos se puede bajar gratuitamente de la página del Museo Marítimo de Ushuaia www.museomaritimo.com  o   http://www.museomaritimo.com/index1.php…

Lo podrá compartir con otras personas por WhatsApp o email, siendo útil para los docentes, transmitiendo estos conocimientos a sus alumnos. Si no tiene un lector de códigos QR, podrá descargarlo buscando cualquier aplicación que responda a “lector códigos QR”.

Busquen en este link muchos más: Youtube Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia

https://www.youtube.com/…/UCdbxuW1HhbL-D6qTsD7yDxw/featured…

Capítulo cuatro de la serie “Pequeñas grandes historias del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia”.

Sobral, la Corbeta Uruguay y Argentina en la Antártida https://www.youtube.com/watch?v=7xOst_lJLcE&feature=share.

Con motivo del Día Nacional de la Antártida Argentina el pasado 22 de febrero, el Museo presentó la serie animada “Pequeñas Grandes Historias del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia”. Se trata de una serie especialmente pensada para niños y adolescentes, que relata los sucesos más   importantes de la historia de Tierra del Fuego, desde los Selknam y Yaganes, pasando por Fitz Roy, Darwin y el descubrimiento del Canal Beagle, hasta la conquista argentina del Polo Sur.    Los contenidos fueron ideados por el director del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, Lic. Carlos Pedro Vairo, y se realizaron durante el 2017 por la compañía productora Kraken Films, de Ushuaia. En esta oportunidad presentamos los primeros 9 capítulos de la serie, realizados íntegramente en Tierra del Fuego, y dirigidos por Pepo Bianciotto.  

Los contenidos ya están disponibles en el canal de YouTube y en el Facebook del Museo. Se pueden ver y compartir gratuitamente, y esperamos estrenar nuevos capítulos muy pronto. Youtube Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.