Inicio . Noticias en General . CONVOCATORIA: CURADORA RESIDENCIA PARA…

CONVOCATORIA: CURADORA RESIDENCIA PARA ARTISTAS – SANTA FE.

Curadora convoca este año a la Temporada 15 de su residencia para artistas, que contará este año con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, a partir del trabajo en el marco de la Red de Ciudades Creativas. Esta articulación entre el Municipio y el proyecto coordinado por Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez, se realiza con el fin de favorecer el intercambio y el trabajo colaborativo entre artistas de diferentes ciudades. En este sentido, podrán postularse hasta el 31 de marzo, artistas de la capital santafesina y área metropolitana (Santo Tomé, Sauce Viejo, San José del Rincón y Paraná); y de alguna de las 54 ciudades que conforman la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Jurado seleccionará un artista de Santa Fe y área metropolitana, y dos del resto del país, que podrán participar en calidad de becados gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad. La residencia será del 6 al 18 de mayo.

Como participar: Los artistas interesados deberán presentar un pdf, que no exceda los 5 MB, mencionando datos personales, un breve currículum vitae; portfolio de trabajos recientes acompañados con una ficha técnica y un texto acerca de la obra, y de ser necesario links a videos de youtube o páginas web. En las bases y condiciones también se requiere una carga de motivación y un breve texto descriptivo del proyecto que desea realizar durante la residencia en Curadora.

Ese material deberá enviarse por correo electrónico a lacuradora@yahoo.com.ar  en formato pdf, en un único archivo que no exceda los 5mb. El asunto deberá llevar como título: nombre del postulante / temporada15.

Las postulaciones serán analizadas por un jurado integrado por la directora de Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura Gobierno de la Ciudad, Lic. Florencia Platino; y los coordinadores de Curadora, Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez.