Inicio . Noticias de Museos No Asociados . MUSEO MARÍTIMO Y DEL PRESIDIO DE…

MUSEO MARÍTIMO Y DEL PRESIDIO DE USHUAIA – TIERRA DEL FUEGO.

El Museo Marítimo de Ushuaia, es una institución privada sin fines de lucro, que funciona como un espacio dinámico y plural de producción de actividades educativas y culturales. Entre ellas se incluyen encuentros con escritores y artistas, cursos, talleres, debates, exposiciones permanentes y temporales. Los sectores recuperados del antiguo presidio por el Museo Marítimo para tal fin son: La Galería de Arte – El Pabellón II -   El Pabellón III El Museo Marítimo de Ushuaia cubre así la necesidad de un espacio alternativo a la demanda turística en crecimiento, difundiendo la obra de los artistas hacia el exterior con la exposición, difusión y venta de sus obras; el intercambio de obras de arte extranjeras y nacionales; el acceso de artistas aún poco conocidos y la brindando a la comunidad nuevos caminos al conocimiento y distintas formas de comunicación entre quienes se dedican a la creación y los que son capaces de apreciarla.

Para conocer el Museo, pueden hacer sus consultas por precios y reservas al 02901 436321 o 437481 -interno 130-.  Tanto para la Visita al Museo (9 a 20hs) como para la Visita Teatralizada (20:15hs., días lunes miércoles y viernes en enero y febrero).

En la visita teatralizada es donde los turistas juegan por el lapso de una hora a ser parte del durísimo sistema penal que hizo famosa a la cárcel más austral del mundo.

Al final de la visita se entrega un “Certificado de Liberación”. Consultas al 437481 o administracion@museomaritimo.com  la visita se realiza solo en temporada.

Carlos Pedro Vairo, su Director, el pasado 3 de marzo de 2016, agregó 22 fotos nueva al álbum Primera Reconstrucción de una canoa yamana. con Constante Moreno Preto. Esta etapa fue muy difícil. La Construcción comenzando el sacado de la corteza con el árbol en pie. Solo teníamos como guía lo escrito por Martin Gusinde y los comentarios de la Familia Bridge. No encontramos ningún descendiente yagán que nos lo pudiera indicar. El método fue prueba y error. Al principio muchos errores, pero ya verán el resultado. Los yaganes podemos decir que convertían la corteza en un perfecto terciado marino, calentándola y mojándola le daban la forma. https://www.facebook.com/MuseoMaritimoUshuaia/

Antártida Patrimonio Cultural de argentina. Sus Museos Antárticos se puede bajar gratuitamente de la página del Museo Marítimo de Ushuaia www.museomaritimo.com  o   http://www.museomaritimo.com/index1.php…