Inicio . Noticias en General . MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN…

MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN – BUENOS AIRES.

Proyectos de preservación, acceso y salvaguarda del patrimonio sonoro, fotográfico y audiovisual. Hay tiempo hasta el 31 de enero de 2018.

Este Programa “Ibermemoria Sonora y Audiovisual” es una instancia de carácter multilateral de cooperación técnica y financiera para fomentar la investigación, rescate, preservación y acceso del patrimonio sonoro, fotográfico y audiovisual de Iberoamérica, así como de actualización permanente de los encargados de efectuar estas tareas.

Dirigida a particulares, asociaciones civiles e instancias pública y privadas de la región iberoamericana. Posee dos categorías:  *Preservación y Acceso Documental – *Profesionalización, Formación y Capacitación.

*PRESERVACIÓN Y ACCESO DOCUMENTAL: Podrán presentarse proyectos relacionados con uno o más procesos de preservación y acceso: investigación, rescate, conservación, catalogación, digitalización, restauración, documentación y difusión de archivos, colecciones o acervos patrimoniales de naturaleza sonora, fotográfica y audiovisual.

*PROFESIONALIZACIÓN, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN: Esta considera proyectos de formación y capacitación para desarrollar los recursos y herramientas de quienes desempeñan o busquen desempeñarse en cualquiera de los ámbitos y áreas de especialización, relacionadas con la preservación-acceso de documentos sonoros, fotográficos y/o audiovisuales.

Información e inscripción: Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación – Adolfo Alsina 465 – 5to piso (CABA) –http://www.cultura.gob.ar – TE:37-0400/04040