Inicio . Noticias de los Museos Asociados . MUSEO CASTAGNINO+MACRO.

MUSEO CASTAGNINO+MACRO.

El pasado viernes 24 de noviembre la pianista y compositora Calenna Garbä dará un recital junto a diez músicos en la explanada del Museo Castagnino. La ganadora del Premio Estrella de Mar 2017 presentará en Rosario el espectáculo “Imágenes ligeras”.

El pasado sábado 25 de noviembre a las 19.30 h se realizó en el Museo Castagnino el concierto de cierre del III Festival Internacional Suzuki de Rosario. Participarán alumnos de los cursos Suzuki de violín, guitarra, piano, violoncelo y flauta traversa. Con este evento culminan las actividades desarrolladas en el marco del tercer festival internacional. La entrada fue libre y gratuita.

El pasado domingo 26 de noviembre se realizó el concierto de piano a cuatro manos a cargo del dúo Poirier-Sánchez de la Vega. Este es el último de los conciertos de noviembre organizados y producidos por la Dirección General de Programación Cultural, se llevan a cabo hace más de dieciocho años.

El pasado lunes 4 de diciembre a las 20 h en el Museo se presentó el pianista Luis Perdomo, uno de los mejores músicos de la escena del jazz contemporáneo internacional. Lo acompañaron músicos de primer nivel: Mimi Jones (bajo), Rudy Royston (batería), Mariano Loiácono (trompeta) y Sebastián Loiácono (saxo tenor).

Quedó habilitado el 71º Salón Nacional de Rosario en el Macro. El jurado de selección, conformado en esta ocasión por Pablo Siquier, Fernando Farina y Analía Solomonoff, luego del análisis y evaluación de las seiscientos veintinueve (629) proyectos presentados, ha elegido por unanimidad treinta y siete (37) propuestas artísticas de diferentes puntos del país para participar

del certamen. El día jueves 7 de diciembre a las 19 horas —jornada en que quedará inaugurado oficialmente el Salón— se darán a conocer los ganadores del certamen.

Nuevos horarios para el Castagnino+macro. A partir del 2 de diciembre de 2017 el horario de apertura al público en ambas sedes será de 15 a 21 horas de martes a domingo. Los domingos, sumándose a la propuesta de Calle Recreativa ambas sedes abrirán por la mañana de 10 a 13 horas.

Estos horarios estarán vigentes los meses de diciembre, enero y febrero.