Inicio . Noticias de los Museos Asociados . MUSEO CASTAGNINO+MACRO.

MUSEO CASTAGNINO+MACRO.

El miércoles 8, a las 15 h, en el Macro (Oroño y el río), se realizó el último taller para chicos de la muestra “Rosario Remix. Nuevos y otros artistas del Grupo Litoral”.

Más de un centenar de niñas y niños disfrutaron de los recorridos guiados por la muestra y trabajaron en el taller de producción de stickers: loros, yacarés, lagartos, gatos, serpientes fueron pegados en celulares, cuadernos, mochilas y hasta en los brazos de los chicos a modo de tatuaje.Taller para chicos de 6 a 12 años.

El miércoles 8 de noviembre a partir de las 18 h en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) se realizó la doceava edición de la Subasta de Arte y su versión de venta de Garage para artistas emergentes. Una oportunidad perfecta para conocer e implicarse con el mundo del coleccionismo rosarino. Las obras se pueden visitar en la planta baja del Museo Castagnino todos los días de 14 a 20 h (martes cerrado).

Noche de Museos Abierto. El viernes 10 de noviembre, desde las 18 h hasta la medianoche, se llevará adelante una nueva edición de la Noche de Museos Abiertos y en las dos sedes habrá actividades para todo público.

En la sede Castagnino (Av. Pellegrini 2202): Recorridos guiados a las 18, 19, 20, 21, 22 y 23 h. – Al caer la noche, se realizará una proyección continua de imágenes con obras de la colección sobre la fachada del edificio.

En el Macro (Oroño y el río): Recorridos guiados a las 18, 19, 20 21 y 22 h. – Desde las 20 h se podrá disfrutar de la música de la DJ Ana Helder sets que mezclan house, disco y acid techno con sonidos que remiten a los inicios de la electrónica. Esta presentación se realiza en el mes de lanzamiento de su nuevo EP llamado “Nuevas Preferencias”.

Habrá servicio de barra y buffet.