Inicio . Noticias de los Museos Asociados . MUSEO HISTÓRICO COMUNAL “A. GOLDMAN” –…

MUSEO HISTÓRICO COMUNAL “A. GOLDMAN” – MOISÉS VILLE.

Comunica que el pasado  14 de octubre, el presidente Mauricio Macri presentó el programa: Pueblos Auténticos. Cuyo objetivo es intentar rescatar y revalorizar su patrimonio natural y cultural.

Moisés Ville es un pequeño poblado de 2500 habitantes, considerado como la primera colonia agraria judía de la Argentina y Sudamérica.

Fue fundada en 1889 por un grupo de judíos europeos del este y rusos y durante años fue llamada “Jerusalén de Sudamérica”. Tiene tres sinagogas (una de ellas, Monumento Histórico Nacional), dos bibliotecas judías, dos escuelas superiores judaicas, un museo muy visitado y el primer cementerio judío de la Argentina.