Inicio . Noticias en General . ASOCIACIÓN DE MUSEOS DE LA PROVINCIA…

ASOCIACIÓN DE MUSEOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA – GRAL. ROCA

El pasado sábado 28 de octubre en la localidad de Gral. Roca, Provincia de Córdoba, se realizó el 3° Encuentro de Museos de la hermana Asociación de Museos de la Provincia de Córdoba, que preside la licenciada  Marianne Dick.

Se llevó a cabo en el Cine-Teatro “Franz” con la presencia de representantes de los museos situados en el sur este de la provincia.  Que contó con la presencia del Intendente Municipal señor Marcelo Luque y la Directora de Cultura anfitriona señora Cora Fattorelli.

Por invitación especial, nuestra Asociación estuvo representada por la prosecretaria profesora Gloria Salusso, la tesorera señorita Ana María Mujica y el miembro del Consejo Consultivo doctor Esteban Mario De Lorenzi.

Es preciso señalar que la delegación de nuestra entidad fue recibida con la cordialidad y afecto que nos dispensan la licenciada Dick y demás integrantes de la familia museística cordobesa. Se inicia el Encuentro con cálidas palabras de bienvenida por parte del señor Intendente y de la Directora de Cultura señora Cora Fattorelli. A continuación la presidente de la Asociación Marianne Dick y la secretaria Patricia Pozner explican el funcionamiento de la Asociación de Museos de Córdoba, ilustrando su disertación con un  power point.

Seguidamente el Mgter. Carlos Alfredo Ferreyra Bertone expone sobre “Museos en el Titanic: el rescate de museos abandonados”, con la colaboración del señor Mario Bonavio Director del Museo de General Roca. En forma clara, precisas y con proyecciones explicitan en que consistió y como hicieron ese rescate.

Finalizada la alocución se procedió a la clausura del Encuentro con palabras de la autoridad Municipal y la licenciada Marianne Dick. Al finalizar la presidente de la Asociación Cordobesa solicito al doctor De Lorenzi, a quien calificó como “querido amigo, mentor y guía para la formación de nuestra Asociación” que se dirigiera a los presentes.

Luego, se invita a los presentes a visitar el Museo Municipal “Emilio Burzi”, donde se pudo comprobar el excelente trabajo museológico de rescate y puesto en valor que han realizado.

Por todo ello, vayan las felicitaciones de la Asociación a los hermanos cordobeses por lo que están realizando a lo largo y ancho de su provincia en defensa y difusión de la museología.