Inicio . Noticias en General . 1ª JORNADA INTERNACIONAL DE PATRIMONIO…

1ª JORNADA INTERNACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL

La 1a. Jornada Internacional de Patrimonio Cultural en la Legislatura porteña está organizada por el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente de la Legislatura Porteña, el ICOM Argentina y la Asociación Civil Foro de la Memoria de Mataderos, con la intención de cumplir los preceptos citados por la UNESCO: La noción de patrimonio es importante para la cultura y el desarrollo en cuanto constituye el “capital cultural” de las sociedades contemporáneas. Contribuye a la revalorización continua de las culturas y de las identidades, y es un vehículo importante para la transmisión de experiencias, aptitudes y conocimientos entre las generaciones. Además, es fuente de inspiración para la creatividad y la innovación, que generan los productos culturales contemporáneos y futuros. El patrimonio cultural encierra el potencial de promover el acceso a la diversidad cultural y su disfrute. Puede también enriquecer el capital social conformando un sentido de pertenencia, individual y colectivo, que ayuda a mantener la cohesión social y territorial. Por otra parte, el patrimonio cultural ha adquirido una gran importancia económica para el sector del turismo en muchos países, al mismo tiempo que se generaban nuevos retos para su conservación.

Los ejes a desarrollar abordaran un conjunto de problemáticas vinculadas al reconocimiento y rescate del patrimonio cultural de los pueblos.

A través de los paneles y diálogos temáticos se podrán compartir experiencias innovadoras, participativas y de impacto para la comunidad, dando a conocer el trabajo de profesionales y técnicos responsables de la conservación y accesibilidad de las expresiones patrimoniales que nos remiten a la conformación de nuestra identidad individual y colectiva.

Día: 17 de noviembre de 2017 – Horario: de 9 a 16 horas – Lugar: Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Perú 160 – Monserrat (CABA).

Actividad gratuita. Se entregarán certificados. – https://www.eventbrite.com.ar/e/1a-jornada-internacional-de-patrimonio-cultural-tickets-38827033703?ref=estw