Inicio . Noticias de los Museos Asociados . MUSEO REGIONAL COMUNAL “RECONSTRUYENDO…

MUSEO REGIONAL COMUNAL “RECONSTRUYENDO EL PASADO”. SAN GUILLERMO.

Invita a visitar la muestra de “FLORIAN POUCKE”; la misma pertenece al Museo Etnográfico de Santa Fe, y estará en la sala itinerante del Museo a partir del martes 22 de agosto, de lunes a viernes de 14 a 18 hs. Por la mañana, en horario a convenir con la institución que lo solicite.

Florian Poucke a través de sus relatos y pinturas mostró sus vivencias durante la época misionera entre los indios mocovíes del siglo XVlll. Este material fue publicado recién en 1944, convirtiéndose en una valiosa fuente histórica.

Prosiguiendo con el Ciclo de Muestras “Presidentes Comunales” que incluye objetos personales, fotografías, documentos y reseña de la  actividad  pública desde 1967 hasta la actualidad, el Museo inauguró la muestra de Gestión del Sr. Denio Matteucci, quien ejerciera la presidencia comunal desde 1983 hasta 1.995 y se destacara por la instalación de la red domiciliaria de agua potable y cloacas, construcción de planes de vivienda, sala de velatorios y dentro de los festejos del Centenario, la creación del Museo y la publicación del libro “San Guillermo, un pueblo que crece bajo el signo del trabajo”. La misma estará habilitada hasta fin de año, de lunes a viernes de 14 a 18 hs.