Inicio . Noticias de los Museos Asociados . CASTAGNINO+MACRO – ROSARIO.

CASTAGNINO+MACRO – ROSARIO.

Taller para niños en el Macro: “Escenografías mínimas”, realizado el pasado miércoles 16 de agosto, consistiendo en recorrer el cuarto piso del Museo haciendo foco en la obra de Miguel Mitlag, viendo los procesos de conversión de una imagen bidimensional a la tridimensión para luego crear escenografías propias y montar una obra de teatro colectivamente.

El pasado viernes 18 de agosto, a las 18 h, Vivi Tellas y Graciela Carnevale se encontraron en el séptimo piso del Macro (Oroño y el río) para compartir experiencias y saberes sobre el universo de los archivos en relación al arte.“La atracción del archivo: encuentro entre Vivi Tellas y Graciela Carnevale”. ¿Qué elementos del archivo permiten construir una obra? O mejor ¿cuándo el archivo se convierte en obra? A través de estos interrogantes este encuentro abrió posibilidades de pensamiento en torno al tema arte, teatro y archivo: una cuestión central en las prácticas sociales y artísticas actuales.

El miércoles 23 de agosto, a las 19 hs, en la sala central del Museo se realizará la conferencia “La Agrupación de Artistas Plásticos Independientes y la difusión del arte moderno en Rosario” a cargo de la Lic. Lorena Mouguelar, curadora del núcleo Plásticos Independientes junto al Museo, en la exposición que celebra los 80 años de la sede histórica.

Se reflexionará acerca de los vínculos productivos que se establecieron a partir de 1937 entre la gestión de Hilarión Hernández Larguía y Manuel Castagnino al frente de los organismos de cultura municipales y un conjunto de artistas plásticos reconocidos de nuestra ciudad, tales como Julio Vanzo, Lucio Fontana, Carlos Uriarte y Nicolás Antonio de San Luis, entre otros.

La entrada es libre y gratuita. Más información: https://goo.gl/L2syLh