Inicio . Noticias de Museos No Asociados . MUSEO MUNICIPAL DE ARTES VISUALES “SOR…

MUSEO MUNICIPAL DE ARTES VISUALES “SOR JOSEFA DÍAZ Y CLUCELLAS” – SANTA FE.

A partir del 18 de agosto se podrá recorrer “La pintura y la invención del conocimiento”, una muestra que reúne dibujos, pinturas, objetos, videos y performances de Nilda Marsili, Emilia “China” Vergara y Federico Marsili. El título de la propuesta remite a la invención y la percepción de lo que concebimos como real, trama en la que se enhebra el hilo de la creación artística: “La incansable labor del pintor o del físico es construir realidades tan potentes, que fuercen a la observación experimental a aproximarse a ellas, volviéndose finalmente imposible diferenciarlas. De esta manera los datos experimentales verifican las poéticas representaciones de la realidad imaginada. Sin poesía no existiría ni el arte, ni la ciencia”, afirma Nilda.

La exposición permanecerá hasta el domingo 10 de septiembre, en el espacio de San Martín 2068. Podrá visitarse de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, los sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a  20 y los domingos y feriados de 17 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita.