Inicio . Noticias de los Museos Asociados . MUSEO MUNICIPAL DE ARTE “DR. URBANO…

MUSEO MUNICIPAL DE ARTE “DR. URBANO POGGI” – RAFAELA.

El Museo, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, convoca a los artistas visuales residentes en el país a participar de la “7ª BIENAL NACIONAL DE PINTURA “PREMIO CIUDAD DE RAFAELA”, la cual se regirá conforme las Bases y Condiciones que se detallan en el presente Reglamento.

La inauguración oficial se realizará el día viernes 20 de octubre del año 2017 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, sito en calle Sarmiento nro. 544 de Rafaela.

Objetivos: La Bienal se propone incrementar el Patrimonio del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, a través de sus Premios Adquisición y, asimismo, facilitar el contacto de la comunidad con artistas y obras que reflejen parte de la perspectiva actual de las artes visuales argentinas.

Reglamento I – de la admisión de obras: Art. 1) Podrán participar artistas plásticos argentinos y extranjeros, mayores de dieciocho (18) años, que acrediten dos (2) años de residencia continua en el país. Se admitirán: a) Todas las expresiones dentro del campo expandido de la pintura actual, cualquiera sea su técnica, tendencia o soporte (por ejemplo: collage, pintura digital, dibujo, instalaciones pictóricas y objetuales que incluyan pintura, etc.), siempre que el resultado final se encuadre en las especificaciones de este Reglamento. b) Obras que el montaje de partes final no supere las especificaciones de dimensión y peso establecidos en el Artículo 2 del presente Reglamento. c) Se admitirá un máximo de dos obras por artista. Art. 2) No se admitirán las siguientes obras: a) Las que no se ajusten a lo dispuesto en el Artículo 1. b) Anónimas, reproducciones, copias o plagios, o que tengan más de dos (2) años desde su fecha de ejecución. c) De artistas fallecidos. d) Ya presentadas en anteriores ediciones de este certamen.

Consultas a:  bienal@rafaela.gob.ar

Para participar ingresar a: www.rafaela.gob.ar/Bienal