Inicio . Noticias de los Museos Asociados . MUSEO CASTAGNINO+MACRO – ROSARIO.

MUSEO CASTAGNINO+MACRO – ROSARIO.

El pasado domingo 6 de agosto a las 17 h se presentaron Emiliano Zamora (flauta) y Claudio Devigili (guitarra) en la Sala Central. Y a las 19 h se presentaron los Alumnos de la Escuela Municipal de Música J.B. Massa en la Sala Central del museo Castagnino.

El viernes 11 de agosto a las 19 h inaugura la muestra que celebra el 70º aniversario de la Facultad de Humanidades y Artes, en coincidencia con los ochenta años del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”. Las obras de artistas históricos y contemporáneos convivirán en esta exposición a partir de una mirada integradora sobre la colección del Museo Castagnino+macro, abarcando los más variados temas y tendencias estéticas, materiales y técnicas utilizados por un nutrido grupo de creadores que formaron y forman parte de la carrera de Bellas Artes.

Curadora: Ma. Laura Carrascal – Asistente de curaduría: Silvina Rabinovich.

Más información: https://goo.gl/CrMTVS

El viernes 18 de agosto, a las 18 h, Vivi Tellas y Graciela Carnevale se encontrarán en el séptimo piso del Macro (Oroño y el río) para compartir experiencias y saberes sobre el universo de los archivos en relación al arte. ¿Qué elementos del archivo permiten construir una obra? O mejor ¿cuándo el archivo se convierte en obra? A través de estos interrogantes este encuentro abrirá posibilidades de pensamiento en torno al tema arte, teatro y archivo: una cuestión central en las prácticas sociales y artísticas actuales.

La entrada es gratuita y se debe retirar en el museo (Oroño y el río) desde el martes 15 al jueves 17 de agosto de 14 a 20 h. Cupo limitado. Más información: https://goo.gl/yHKXSH

El miércoles 21 a las 15 hs., Taller para niños en el Macro: Escenografías mínimas, consiste en recorrer el cuarto piso del Museo haciendo foco en la obra de Miguel Mitlag, viendo los procesos de conversión de una imagen bidimensional a la tridimensión para luego crear escenografías propias y montar una obra de teatro colectivamente. El taller está destinado a niños de 6 a 12 años y tiene un costo de $50 e incluye los materiales con los que se trabajará.

Los cupos son limitados. Se recomienda traer celular o cámara de fotos para registrar el trabajo. Las inscripciones se reciben vía mail a:  educacion.macro@castagninomacro.org
Más información: https://goo.gl/XR4RyV