Inicio . Noticias de los Museos Asociados . MUSEO CÉSAR LÓPEZ CLARO – SANTA FE.

MUSEO CÉSAR LÓPEZ CLARO – SANTA FE.

“Microrrelatos. Percepciones para un diario visual” de Matías Bonfiglio, invitará a construir un diario visual, intertextual y participativo, a los visitantes de la Casa Museo. Se trata de una muestra en proceso que se podrá recorrer desde el viernes 11 de agosto a las 20 hs., y en la que se desarrollarán distintas activaciones hasta el día de cierre, el viernes 15 de septiembre.

Además, se podrá participar en los Talleres coordinados por el Área de Educación de la Dirección de Museos del Municipio; en el marco de “Microrrelatos” y bajo el título de “Bitácora colectiva”, en los talleres se construirán colectivamente libros de viajes, representando “a través del dibujo y las palabras ‘ese lugar’ –lugar conocido o soñado- que aún hay en la memoria”.

Se invitará a los participantes a llevar objetos representativos que hayan colectado en algún viaje para sumar a la intervención: tickets, mapas, postales, objetos pequeños, llaveros, monedas. También, cartucheras, lápices y colores y cualquier elemento que pueda enriquecer la escritura y el dibujo. Al finalizar, se unirán todos los trabajos en un único libro colaborativo.
Esta propuesta está destinada a instituciones y a grupos interesados, y se desarrollará los viernes 18 y 25 de agosto y 8 de septiembre entre las 9 y las 12 hs. Para solicitar turnos es necesario comunicarse con Aula Ciudad, al teléfono (0342) 4571073: de lunes a viernes, de 8 a 13 hs., o por correo electrónico, escribiendo a aula.ciudad@santafeciudad.gov.ar