Inicio . Noticias de los Museos Asociados . MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL “DR.…

MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL “DR. JULIO MARC” – ROSARIO.

El próximo 16 de septiembre, a las 10 hs., se realizará la Jornada de Conservación Preventiva destinada a Bibliotecas, Archivos y Museos a cargo del Conservador de Museos Edgardo Zuccato, en el Salón auditorio del museo. La misma está organizada por la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario.

Informes e inscripción previa abprosarios@yahoo.com.ar

Objetivos de la Jornada – Objetivos generales: • Fortalecer la comunicación entre profesionales de la bibliotecología, archivología y museos.  • Revelar procedimientos en Conservación Preventiva. • Acrecentar lazos de trabajo entre las distintas disciplinas dedicadas a la Conservación del Patrimonio. Objetivos específicos – Que los participantes: • Implanten los conceptos de Patrimonio Cultural. • Aprecien y difundan la necesidad de preservar las colecciones patrimoniales. • Puedan reconocer nuevos criterios y métodos de trabajo dedicados a la restauración. • Asienten la importancia del trabajo interdisciplinario y la comunicación continúa entre los colegas. • Valoren el trabajo cotidiano creando una rutina de Conservación diaria. • Se involucren con el Patrimonio y la Conservación a los fines de lograr una preservación futura.