Inicio . Noticias en General . MUSEO PROFESOR “ENRIQUE URCOLA” –…

MUSEO PROFESOR “ENRIQUE URCOLA” – LINCOLN – (BUENOS AIRES).

Es el primer museo de arte infantil y carnaval artesanal de la República Argentina.

Institución de bien público sin fines de lucro, con personería jurídica, es un Museo-escuela, ya que, además de atesorar los 17.135 elementos de la cultura local que reunió quien le da nombre, cuenta con más de doscientos alumnos a partir de los dos años y medio de edad que dibujan, pintan, realizan cerámicas y practican la técnica de la cartapesta.

La misma es la base de nuestro carnaval artesanal de grandes muñecos de papel y engrudo con movimientos, inaugurado por Enrique Urcola en el año 1928, al mes en que él cumplió los veinte. Y el que hoy se ha transformado en la fiesta carnestolenda que convoca mayor cantidad de público en nuestro país. También forma agentes multiplicadores.

Los alumnos de los talleres creativos del MEU, que representan al país en los más destacados concursos internacionales de arte infantil –actividad inaugurada por Enrique en el año 1951- han sido premiados en numerosos certámenes realizados en: Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Italia, Alemania, Grecia, Turquía, China, Japón, India, Corea, Rumania, Bulgaria, Polonia, Eslovenia, Rusia, Finlandia, Serbia, República Checa.

El próximo 9 de agosto cumple 20 años de vida y el 12, inaugura su “VI Exposición Inter nacional de dibujo y pintura, infantil y juvenil”.