Inicio . Noticias de las Regionales . La Regional Norte “A”…

La Regional Norte “A” comunica

La Regional Norte “A” comunica que el pasado 8 de julio llevó a cabo el Taller “Manejo del acervo de Museos”, realizado en el Museo Histórico Municipal de Rafaela.

Contó con la presencia de representantes de los Museos de Ramona, San Cristóbal y Moisés Ville. El Taller teórico – práctico estuvo a cargo de la presidenta de la Regional Norte “A” de la Asociación de Museos de la Provincia, e integrante de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Julia Gramajo, y de la Coordinadora del Museo Histórico Municipal, Luciana Buffa.

Los temas tratados en la jornada del sábado fueron: Conservación Preventiva; Importancia del Registro y Catalogación; Acervo del Museo; Marcaje según materialidad; Inventario; Embalaje; Almacenamiento y Ficha Descriptiva.

De esta manera, se realizó un importante esfuerzo en la difusión y puesta en valor del rol de los museos, como una manera de fortalecer los rasgos que nos identifica como comunidad y como región.