Inicio . Noticias en General . COMITÉ DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN CULTURAL…

COMITÉ DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN CULTURAL (CECA-ICOM CHILE) Y LA SUBDIRECCIÓN NACIONAL DE MUSEOS (DIBAM) – CHILE.

Con el apoyo de la Municipalidad de la Ligua, el Museo de la Ligua y el Comité Chileno de Museos (ICOM Chile), convocan e invitan a presentar experiencias y/o estudios en el VII Congreso de Educación, Museos y Patrimonio: “DECIR LO INDECIBLE”, convocatoria que se enmarca en la temática de celebración del día internacional de los museos 2017, que todos los años promueve ICOM Internacional.

Para ICOM Internacional, el “tema resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos”. para CECA-Chile, el carácter controvertido del museo y el patrimonio cultural, va más allá de un pasado doloroso o traumático. La problemática se orienta a buscar estrategias educativas y acciones culturales que motiven la enseñanza, reflexión y divulgación de materias socialmente complejas, históricas y actuales, que deben convivir con dimensiones éticas que promuevan el aprendizaje social.

La inscripción para asistir al VII Congreso de Educación, Museos y Patrimonio no tiene ningún costo, y comenzará a partir del 15 de septiembre de 2017, informándose oportunamente. Los cupos son limitados.

Para entregar mayores antecedentes a los interesados en participar tanto como expositor o como asistente puede escribir al correo electrónico: congresoeducacionmuseos@gmail.com