Inicio . Noticias de la Asociación . REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO – SANTA…

REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO – SANTA FE.

El pasado sábado 1 de abril, en el Museo del Médico de la ciudad de Santa Fe, tuvo lugar la reunión del CONSEJO DIRECTIVO de la Asociación. Los puntos más salientes analizados refieren:

ü Se aprobó el Acta de Consejo Nº 61.

ü Se aprobó el pedido de renuncia que solicitara el Prof. Julio C. Rayón por problemas personales, lo cual le imposibilitaba seguir cumpliendo con las funciones inherentes a la presidencia.

ü Se consideró y aprobó el proyecto de Memoria, Balance, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos correspondientes al 17° ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2016.

ü Por tesorería y Pro-tesorería se informó detalladamente de la situación financiera de la entidad y demás pasos a seguir para el cobro de las cuotas asociativas de los museos en situación de mora. Se hizo un exhaustivo informe sobre las entidades que se encuentra en esta situación. Se resolvió que las Autoridades Regionales entrevisten a los museos morosos para que regularicen su situación, caso contrario, se procederá a darlos de baja como asociados.

ü Las Autoridades de las Regionales presente dieron su informe de la labor realizada en las mismas.

ü Se encomienda a la Subcomisión “Museo-Escuela” solicitar las entrevistas correspondientes ante las dos Cámaras de Diputados y Senadores, con representantes en la Comisión de Cultura e interiorizar a los gremios, para obtener un mayor apoyo a fin de continuar con las tratativas pertinentes para posibilitar que las escuelas de la provincia aprovechen el potencial educativo de nuestros museos.

ü IX Encuentro de Museos de la Provincia de Santa Fe. Se aprueba la propuesta de San Carlos.

ü Se informó que la próxima reunión del Consejo Asesor del MIC será el próximo sábado 8 de abril en la ciudad de Santa Fe.

ü Se aprobó el Plan de Trabajo 2016.

ü Se felicitó a la Lic. Eva Guelbert de Rosenthal, por las menciones y logros obtenidos, en lo personal y al Museos de Moisés Ville, en el que se desempeña como directora y que recibiera en el mes de diciembre pasado el premio a la calidad “ESQR’s Quality Choice Prize 2016”, en Berlín (Alemania).