Inicio . Noticias de los Museos Asociados . MUSEO COMUNAL “RECONSTRUYENDO EL…

MUSEO COMUNAL “RECONSTRUYENDO EL PASADO” – SAN GUILLERMO.

El pasado martes 28 de marzo se dio apertura al Ciclo de Muestras “Presidentes Comunales” que incluye objetos personales, fotografías, documentos y reseña de la actividad pública desde 1967 hasta la actualidad. La primera muestra se refiere a Don Lorenzo Boscarol, quien fuera designado Interventor por el Poder Ejecutivo Provincial en los períodos 1967 a 1973 y desde 1976 hasta 1983. Fue el iniciador de un plan que ordenó y reguló la urbanización, las obras públicas y las actividades de la población, y que constituyó la apertura hacia un camino de crecimiento, desarrollo y prosperidad para San Guillermo. La inauguración contó con la presencia de familiares y descendientes del citado presidente comunal y se mantendrá abierta para el público por un lapso de dos meses.

Por otro lado, El Museo lanzó el proyecto “¿Qué nos dicen los objetos?”, acordado con los docentes de todas las escuelas. El mismo consiste en buscar un objeto de importancia histórica y funcional y construir su historia en forma colectiva, para presentarlo en el acto del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo.