Inicio . Noticias de Museos No Asociados . MUSEO MARÍTIMO Y DEL PRESIDIO DE…

MUSEO MARÍTIMO Y DEL PRESIDIO DE USHUAIA – TIERRA DEL FUEGO.

“TEATRO VIVENCIAL, presos sin condena”. Al igual que en las cárceles más famosas del mundo, el Museo del Presidio de Ushuaia tiene una visita teatralizada en la cual los turistas juegan por el lapso de una hora a ser parte del durísimo sistema penal que hizo famosa a la cárcel más austral del mundo. Se trata de una obra de teatro con características muy especiales, montada sobre un escenario natural donde bajo un sinnúmero de sensaciones encontradas los visitantes a modo de improvisados actores deben cumplir el rol de presos.

La visita se realiza en temporada cada lunes, miércoles y viernes a las 20:15 hs, al final de la misma, se entrega un “certificado de liberación”.

Se puede visitar la  Muestra temporaria que  está en la Galería de Arte. Es una excelente muestra fotográfica de tres buceadores de estas aguas tan frías. Cuando uno ve las oscuras aguas del canal ni se imagina esta hermosa y colorida vida submarina. Felicitaciones a Mariano Rodriguez, Felix Zampelonghe y a Augusto De Camillis.