Inicio . Noticias de la Asociación . REUNIÓN CONSEJO DIRECTIVO 10 DE…

REUNIÓN CONSEJO DIRECTIVO 10 DE DICIEMBRE DE 2016 – RAFAELA.

El sábado 10 del corriente mes de diciembre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado de la ciudad de Rafaela se celebró una nueva reunión del Consejo Directivo. Luego de la aprobación del acta de la reunión anterior y lectura de la correspondencia recibida y remitida hasta la fecha se realizó un intercambio de opiniones sobre los lineamientos a seguir en el próximo ejercicio. Se pasó a analizar el informe de Tesorería sobre la situación en mora de los asociados de cada regional, recomendándose a las Autoridades de las mismas para que se pongan en contacto con los museos que mantienen deudas a fin que regularicen su situación y se favorezcan con la condonación de deudas atrasadas, ya que caso contrario se los deberá dar de baja como asociados. En lo que concierne a las gestiones que se vienen realizando respecto a la complementación del Museo con la Escuela, ante el anteproyecto de ley de Educación en la Provincia que se está analizando, se resolvió reiterar el pedido de Entrevista con la Ministra del ramo, y conjuntamente se solicitará reuniones con las comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y Senadores a los fines de hacer conocer nuestras inquietudes. También se analizará el tema con las conducciones de los gremios que nuclean a los docentes santafesinos. Posteriormente se evaluó el desarrollo del VIII Encuentro de Museos de la Provincia de Santa Fe y se decidió la nueva sede que tendrá el año próximo el IX Encuentro, encomendándose al Comité de Presidencia la organización del mismo. Para finalizar se aprobó el pedido de incorporación del Museo de la Ciudad de Vera.

Antes de terminar con este sintético informe, el Consejo Directivo hace pública su satisfacción por la incorporación de esta nueva entidad, a quienes le damos una fraternal bienvenida y a su comisión organizadora “Tcnl. Juan Pedro Jobson”.

Asimismo, como se informará posteriormente, la Asociación hace llegar sus plácemes a la Asociación de Museos de la Provincia de Córdoba constituida el pasado 3 de diciembre del corriente año.

Fotografías de la Reunión pueden observarse en el sitio web de la Asociación: http://museosdesantafe.com.ar/?page_id=10820